martes, 26 de julio de 2011

En aquellos tiempos donde Contratación era tan solo un pueblo olvidado que no progresaba convenientemente, albergaba enfermos de “lepra”, (mal bíblico según las escrituras que marcó al paciente con el estigma de la impureza) que a su vez eran discriminados por su enfermedad ya que se creía que era muy extraña y contagiosa.Un día como cualquier otro, llegó un circo, que a su vez venía acompañado de un mago especialista en mágia negra conocido como “El capitán Segredo”. Al cabo de unos días de presentar sus espectáculos el mago se dio cuenta que a la llegada de ellos el pueblo se broto en felicidad y que al momento de ellos irse se llenaría de tristeza como antes. Él se quedó pensando un poco y halló la solución de dejarles la fuente de su felicidad. Los reunió a todos en la plaza y abajito de la pila ordenó abrir un hueco, sacó de su maletín al parecer un matacho, procedió a enterrarlo, pronunció frases mágicas y echó conjuros sobre él, con su propia mano hizo una equis en la conocida piedra, que colocó como señal allí.


En los diversos arreglos de la plaza, los obreros han tenido la acertada precaución de colocar en el mismo sitio la piedra testigo del embrujo. Hasta ahora todo ha seguido igual, el único cambio es que como van a arreglar el parque, hicieron un ritual para desenterrar el matacho trayendo al bisnieto del mago “El capitán Segredo”. Tras hacer una caminata por las principales calles, llega donde comenzó todo, a "La piedra del matacho" donde con su conjuro comienza a ambientar estos momentos mágicos. Ya concluido el ritual y desenterrado el matacho, será guardado en una urna especial y llevada a Coomuldesa para su custodia mientras se adelantan los trabajos de remodelación del parque.En 120 días el matacho regresará a su eterna morada y la piedra de la felicidad se posará de nuevo sobre ella, ojalá con la esperanza de que ese conjuro hecho por “El capitán Segredo”, siga intácto.


Después de desenterrar el matacho, éste fue llevado a la cooperativa Coomuldesa por el mismo mago, una corte de matachines y la prensa local y nacional además de muchos contrateños que no se querian perder por ningún momento este acontecimiento histórico para Contratación. El martes 1 de Febrero de 2011, a petición de muchos contrateños que solicitaban tener la oportunidad de admirar dicho personaje, pues no tenían por qué prohibirles admirar las raíces culturales del terruño y bajo otros argumentos muy buenos, el alcalde decidió sacarla del lugar donde se encontraba para exhibirla en el segundo piso de las instalaciones de la Alcaldía municipal, allí con mucho cuidado fue colocada sobre un mueble adecuado para la ocasión, hasta allí todo iba bien, los niños de las escuelas se acercaban a admirar tan cuestionado personaje, muchos adultos también lo hicieron y sacaron sus propias conclusiones, pero hoy a las 8:00 a.m. cuando llegaron los empleados a cumplir con su labores normales se dieron cuenta que el matacho había desaparecido.



El Sr. Alcalde se dirigió inmediatamente a la comandancia de la policía para colocar el respectivo denuncio. En el momento se iniciaron las investigaciones. El alcalde se pronunció por la emisora local ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos a quien brinde informaciòn que conduzca a la recuperaciòn del matacho. El suceso ha sido indignante y repugnado por la mayoría de los contrateños, está bien que se critique o se dude, o bueno que se tengan broncas con el alcalde, pero también es justo que nos permitan vivir esta magia de estar en un paraìso llamado Contratación.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario